Inicio‎ > ‎

Fenómenos Aéreos Anómalos

LUIS ELIZONDO, UN HOMBRE DE INTELIGENCIA


En diciembre de 2017, la comunidad internacional se sorprendió por la filtración de videos de la Marina estadounidense que mostraban filmaciones de fenómenos aéreos no identificados durante ejercicios de aviones cazas.

Ya en ese entonces, se rumoreaba que la entidad detrás de la filtración de ese material oficial era To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), una polémica compañía encabezada por el ex vocalista del grupo de rock Blink-182, Tom DeLonge, e integrada por científicos y ex funcionarios gubernamentales.

Desde esa época ha cobrado notoriedad Luis Elizondo, un ex funcionario de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos y actual director de seguridad global y programas especiales de TTSA. Entre 2017 y 2020, Elizondo ha aparecido en programas de televisión dedicados al tema de los OVNIs en canales como The History Channel y participado en unos pocos eventos ufológicos.

Cuando aún trabajaba para el Gobierno estadounidense, Elizondo también habría formado parte del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por su sigla en inglés), un proyecto secreto del Pentágono cuya existencia fue revelada hace sólo unos pocos meses y en el cual también habría tenido un papel primordial Bigelow Aerospace, la empresa espacial del multimillonario Robert Bigelow, en calidad de contratista.

El CEFAA contactó a Elizondo y le formuló algunas preguntas sobre su trabajo e involucramiento en los fenómenos aéreos anómalos. Tras varios meses y la insistencia de nuestra parte, finalmente Elizondo respondió a nuestras preguntas.

Experto en contrainteligencia

Algunas de sus respuestas son evasivas e intrigantes y reproducimos ese intercambio en forma íntegra a continuación:

—¿Cuándo y cómo se involucró usted en la investigación de los fenómenos aéreos no identificados? ¿El problema de los OVNIs le interesó cuando era joven, o su interés surgió posteriormente en su vida, mientras trabajaba para el Gobierno de Estados Unidos?

Nunca fui un investigador de OVNIs. Soy un investigador por oficio y me pidieron ser parte del programa AATIP en 2008 y acepté la responsabilidad. Mi trabajo para AATIP involucró inicialmente proveer de contrainteligencia y pericia en seguridad. Cuando era joven, no tenía intereses específicos en los FANIs. Fue mi exposición a la realidad del fenómeno lo que me motiva hoy. 

—Usted ha estado en el ojo público en los últimos años debido a su participación previa en una investigación secreta del Pentágono sobre los FANIs y ahora como miembro de TTSA y figura pública que aparece en programas de televisión. Según artículos de prensa, el programa FANI del Pentágono terminó hace años. ¿Usted cree (o tiene conocimiento) que el Gobierno de Estados Unidos aún está investigando FANIs?

El Gobierno de Estados Unidos aún está, de hecho, involucrado con la investigación de FANIs. El programa AATIP ahora se está convirtiendo en un asunto conocido a nivel público debido al reciente interés del Congreso. 

“Hechos”

—¿Tiene usted una creencia personal respecto a los fenómenos FANIs, como que tengan un origen en el espacio exterior o que se trate, por ejemplo, de operaciones humanas encubiertas disfrazadas de alienígenas?

Prefiero no pontificar sobre mis creencias personales. No creo que el fenómeno FANI sea sobre “creencias”, es sobre “hechos”.

Luis Elizondo, el controvertido director de seguridad global y programas especiales de la Academia de Artes y Ciencias Hacia las Estrellas y ex funcionario de Contrainteligencia del Pentágono de Estados Unidos.

—¿Puede decirnos alguna cosa sobre el Proyecto A.D.A.M.? ¿Han descubierto algo analizando materiales que supuestamente provinieron de OVNIs? ¿Cómo saben ustedes cuando los materiales provinieron realmente de objetos voladores no convencionales y no son un fraude? ¿Qué tan difícil es encontrar materiales de auténticos objetos voladores no convencionales?

El Proyecto A.D.A.M. es la culminación de esfuerzos por parte del equipo de TTSA y otros para obtener, analizar, evaluar e investigar material que es de un origen desconocido. Específicamente, para determinar si esos materiales poseen propiedades únicas que puedan ayudar a incrementar nuestro entendimiento de la física, la tecnología y posiblemente la Humanidad.
 
Evasivas 

—¿TTSA tiene alguna relación con el señor Robert Bigelow? Él es bien conocido por haber financiado investigaciones pasadas sobre FANIs y su empresa aeroespacial también estuvo involucrada con el programa del Pentágono, de modo que me preguntaba si actualmente él está involucrado con TTSA.

Bigelow es un pionero y muchos dentro de TTSA conocen al señor Bigelow tanto en forma personal como profesional; sin embargo, para responder completamente a la pregunta, el señor Bigelow tendría que darte una declaración.

—¿El TTSA tiene alguna relación con el Dr. Jacques Vallée? Él posiblemente sea uno de los investigadores OVNI más importantes del mundo y en sus memorias habla de su relación laboral en el pasado con gente actualmente involucrada con TTSA, como el doctor Hal Puthoff.

Por favor, remítase a la respuesta de arriba. El doctor Jacques Vallée tendría que darte una declaración.

Roswell

—¿Tiene usted alguna información privada o no pública sobre el incidente OVNI de Roswell o cualquier opinión personal o ideas sobre lo que pudo haber pasado realmente allí en 1947?

No puedo responder en este momento.

—Como miembro de TTSA o a título personal, ¿ha tenido usted algún contacto con ufólogos chilenos o la posibilidad de estudiar algún caso FANI chileno?

Nuestros amigos en Latinoamérica son numerosos, al igual que el número de avistamientos creíbles. TTSA es sobre “asociaciones”, incluyendo aquellas que son internacionales. Como dije antes, TTSA cree que estos fenómenos son realmente globales y, como tal, las asociaciones globales parecen prudentes.
  • Caso AGA La tarde del 3 de septiembre del 2012, siendo las 19:45 hora local, ingresa al patio de la Academia de Guerra Aérea, una ambulancia del Hospital de la Fuerza ...
    Publicado a las 11 mar. 2016 5:38 por Plataforma Sites Dgac
  • Caso Valle del Elqui Análisis de un video cuadro a cuadro, en el que aparece una esfera de aproximadamente 5 metros de diámetro.El caso se encuentra en etapa de investigación. Entre el grupo ...
    Publicado a las 11 mar. 2016 5:42 por Plataforma Sites Dgac
Mostrando entradas 1 - 2 de 5. Ver más »


  • Experiencia OVNI en Lago Rapel Testimonio de coronel en retiro de la Fuerza Aérea de Chile4 de julio 2010Autor : Piloto Fuerza Aérea de ChileFecha nac. : 02.07.1929Organismo encargado : Departamento de ...
    Publicado a las 17 dic. 2019 6:56 por Plataforma Sites Dgac
  • Caso Pelícano 23 de junio 2010, 23:10 UTC.El Centro de Control de Santiago recibe reportes de tres aviones con destino al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.Dos de ellos son de ...
    Publicado a las 17 dic. 2019 6:55 por Plataforma Sites Dgac
Mostrando entradas 1 - 2 de 2. Ver más »